miércoles, 6 de abril de 2011

REFLEXION PERSONAL SOBRE USO DE TIC EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA.

La permanente secuencia de comunicar al mundo debe de ser integral desarrollando el uso de las tecnologias actualizadas ya que existe un emisor y un receptor  con posibilidades de usar la tecnologia para informar en diferentes medios una comunicacion (TIC), ubicándose en un plano estratégico en el campo de la educación, en diferentes medios.
la incorporacion del (TIC), es un material basico que permite obtener una respuesta un cuanto actualizado siendo este un apoyo en el proceso aprendizaje del ser humano.
El uso y manejo de tics en la educación primaria me permite presentar a los alumnos una visión más práctica permitiendo el uso de nuevas tecnologias y a una sociedad moderna promoviendo la reflexion critica desarrollo, exploración en diversos trabajos educativos como lo es la historia.

En la actualidad los alumnos cuentan con el uso de la computadora trabajando en la investigacion con diferentes paginas como red social: facebook, sonico, my space, hi5 (subir videos, fotografias, hacer comentarios, y chatear, etc)
Con interactivos especialmente de historia que nos permiten desarrollar capacidades mentales, a resolver problemas hipotéticos, por medio de actualizaciones ciberneticas.
El uso de las TIC no debe de sustituir al maestro ya que es un conductor del conocimiento.
Además esto facilita el trabajo y recomienda páginas, en donde las personas  han dejado de memorizar realizando investigaciones como procesos de aprendizaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario